jueves, 25 de octubre de 2007

Orphaned Land



Y de Suecia nos vamos a Israel, para que les presente a esta muy buena banda llamada Orphaned Land. Estos muchachos combinan el Metal (a veces Death, a veces Prog y a veces Power) con instrumentos y sonoridades típicas de su tierra de origen. De esta manera, podemos escuchar pasajes cantados en Hebreo, instrumentos de percusión típicos como la "Darbuka" y el "Dumbe", instrumentos de cuerda provenientes de todo Oriente Medio como el "Saz" y el "Oud", etc. (No podría diferenciarlos en la grabación, pero están ahi. Jejejeje).

La canción que van a escuchar se llama "Norra El Norra". Pertenece al disco "Mabool", una obra conceptual acerca del diluvio universal, que es su disco mas aclamado. Les dejo la letra para que lo canten:




נורא אל נורא נאזר בגבורה שובי אלי מלכי
דודי רפא, נפשי ניכספה, לביתך מלכי
נורא אל נורא, נאזר בגבורה

נורא אשירה, לך אכבירה, שיר מהללי
לך אתנה מנת חבלי

בכלל זמן עזור אל נורא, גזע אברהם, נצר תפארה,


JAJAJAJAJ (Estuve genial, admítanlo. =P jejejejejej)

[Traducción:]
Norra El Norra, señor del coraje.
Devuelveme señor mío, cura mis heridas,
Mi alma te anhela, y con valor esperamos.
Norra a ti te canto, un himno de alabanza,
a ti te doy mi vida y mi fe.
A traves del tiempo, poderoso Norra,
Libranos, progenie de Abraham,
prole de la grandeza,
Tu eres el Dios vivo,
Dador de la Torah

Bueno, espero que les guste. Gracias a todos por firmar tan lindo en el post anterior, que como se dieron cuenta, es muy especial para mi. Hoy también es un día muy especial... pero bueno, esta vez las dedicatorias van por el ámbito privado.

Saludos a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holas tinchiooo!!!!

q lastima q no puidimos compartir esas hermosas vacaciones!!ya habra otra oportunidad..
el finde no fui al la párroquia..estaba lejos de bs. as!!
chan!!!

miles de besos nene cuidate se te re quiere y troy re feliz de verte bien!

muacs!:)

Anónimo dijo...

bue pase nuevamente.... es de madrugada?¡ y yo perdiendo el ¿tiempo¡?...en fin...tengo mucho sueño martin extraño mi cama, mi casa...quiero tirar una lagrima pero no me sale...


perdon stoy muyy colgada...}
(me encanto la historia de amor, por Dioz!!!)

me fui besos

Anónimo dijo...

Hola Tinchín... ¡Lindo blog! Me voy a dedicar más tarde a ver/oir lo que me faltaba, con más detenimiento. me alegro que tu espíritu esté elevado (Lo noto en lo que ponés acá). Aver cuando te pasás aunque sea por mi/mis fotolog/gs, porque nunca te encuentro ni en el MSN.
Un beso grande y bueno, nos veremos.
Lore .
www.fotolog.com/lorelou
http://fotolog.terra.com.ar/lorelou

Javier dijo...

fourth!

Javier dijo...

Soy el comentarista de los blogs perdidos!
Sientan mi poder!
Posteese algo sr. blogeador.