viernes, 13 de julio de 2007

Inercia




(Press play)

Hoy me desperté particularmente optimista a pesar de estar pasando por un momento emocionalmente horrible (amar sin ser amado... y a buen entendedor...).

De alguna manera, tengo como esta sensación de que a pesar de estar sumido en un aparente caos, detrás de tanta entropía, el orden y la causalidad acechan. Juegan constantemente a las escondidas con nuestra mente, se dejan entrever, e incluso podría asegurar que coquetean con ser descubiertas, pero solo aquellos que no se dejan desanimar por las penumbras que les sirven de escondite pueden llegar a aprehenderlas...

Y a pesar de que el fin último de las cosas le escapa a nuestro entendimiento, nos dirigimos ineluctablemente hacia él. No lo digo en un sentido fatalista como lo haría un griego, si no mas bien en un sentido mucho mas amplio que, como dije antes, le escapa a nuestro entendimiento. Solamente cuando queremos forjarnos un camino con nuestras propias ambiciones como guía, corremos el riesgo de perdernos.

¿Que quiero decir con todo esto? Hay que caminar, hacer uso de nuestra libertad para dar cada paso, vislumbrar el camino y la meta... pero también dejar que la inercia haga su trabajo y ver hacia donde nos impulsan los embates que sufrimos. Y si vemos mas allá de las penumbras, descubriremos que el fin último también es causa primera, el alfa y el omega, que venimos de y vamos hacia el. Y que a pesar de haber recorrido y/o buscar otros caminos, esa inercia, ese impulso inicial siempre subsiste en lo profundo, en lo trascendente... pero bueno... eso es otra historia.

Desde Brasil suena Angra y esto es Never Understand. Enjoy.

ANGRA - Never Understand

[Matos, Bittencourt]

White gold, a morning came
Sunny cold, reflecting light
Unknown songs

Fresh water gush licks the lime
Sprinkling crowns of silence
The face wet from the moistened dew

Wind takes the sight
Around the meadow
Playing kindly

Silver dropped wine
That flows inside
a sleeping hand...

Desperation fills the air
(In your heart lies the dust of the anger)
Madness knocking on my back
(Chiming bells have announced the new day)
My courage lies someplace where time forgot to send me
(now where are you going?)
(now where are you going now?)

Someday they'll mark your sins
like torture on your back

I wonder why
My mind is tight
Like stormy weather
And so it seems
That little steps
would take forever

Oh, never understand...
We're like mad horses
heading for the bend
This place I'm standing here
Made it on my own
Moored my life to never let it go...

I wonder why
My mind is tight
Like stormy weather
And so it seems
That little steps
would take forever

Never understand...
We're like mad horses
heading for the bend
This place I'm standing here
Made it on my own
Moored my life to never let it go...

All my life I'll be the way
I won't forget
All my life is never understand


Muchas gracias a todos los que dejaron comentarios, a todos los que a pesar de no haber actualizado en un mes visitaron asiduamente este lugar para ver si ya había puesto algo, y muy especialmente a my little sister que una vez mas me hace abrir la cabeza y ver un poco mas allá. Te zarpas en grosa. También agradecimiento especial para Fede, Guille y todos aquellos que me contuvieron y prestaron su oído en todo este asunto.

De regalo les dejo una viñeta de Liniers [que es lo mas groso que le paso al humor (y no tanto) historietil] alusiva al post de hoy. Hagan click acá.

Saludos a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De Gus:
La inercia es algo tan prescindible y tan obsecuente para quienes no se dejan llevar por sus humildes encantos. Quienes se atesoran o quienes se esconden en la oportunidad jamás buscada siempren tienen en mente la fatalidad del destino incomprendido que se empeña, se retracta, pide perdón pero siempre devuelve. Y quien encuentra por el callejón a un gato carcomido por olores, sabrá que poco esconde quien ha dejado soltar la riendas. Esa dirección que se pierde en la inercia de un viento en medio del oceano, nos impulsa sabe uno porque hacía un lugar. Luego ese palacio de coleccionistas se hace nuestro pintándolo de recuerdos para no olvidar. Más tarde por delirio de algún tarotista, y algún problema cósmico del más allá nos vuelve pequeños, nos pide un sentido, reclama una palabra y nosotros, los pobres incomprendidos le hacemos honores a aquella ciudad que se empeña por justificar nuestra desdicha. Sea como sea, los dados están en la mesa, ya hay jugadores, y nadie puede objetarme nada si los tiro. Pero de pura carambola la tirada los alegra, yo les cuento de mis técnicas pero ellos solo repiten: inercia.

Anónimo dijo...

Es decepcionante no poder encontrar es que uno busca, y mas aun cuando todo parece perfecto. Sentir como se desmorona todo lo que uno creo con tanto esfuerzo de un soplido nos deja helados, y doloridos. Es una sensacion muy triste, y tiene un dejo de frustracion y amargura...
De mas esta decir amigo mio, que conozo tan bien como vos esa senda, -y despues de tantas charlas (en vivo o digitales)- que hay que tomas las cosas por separado, y que cada piedra en el camino (o cascote, o pared) tiene su lado debil, y es cuestion de tomarse el tiempo de encontrarlo, y hacer uso del mismo para sortearlo. Sabes que contas con mi palabra, oidio y apoyo incondicional para cuando lo necesites.

Mi salud mental no es la mejor, pero creo que todavia estoy apto para darte una mano XD

Anónimo dijo...

Hermano, me pone muy feliz saber que hoy saboreas cada uno de esos "detalles" que fueron y los que van a ser con el correr del tiempo, en ese caminar donde la inercia se convierte en un simulacro; nos deja a la espera de la "certeza" con la que te levantas un día, encontrando el sentido de todas las cosas...el único sentido, en una sola dirección. Verdad que engloba todas las tristezas, alegrías, errores y buenas decisiones...
te dejo saludos Correntinos!!

Anónimo dijo...

Me parece de muy mal gusto postear la letra de un tema de Angra dada las circunstancias: el orgullo futbolistico mancillado.
Respecto al "móvil" del post, no tengo mucho que agregar, ya hemos hablado del tema. Como dicen los Hermanos Rosario: "pa' lante, que atras no hay na'".
Caminando por Buenos Aires, se me ocurrió que hay cierta sabiduría que se hace explicita en el acto de deambular como peaton. No estoy hablando de grandes revelaciones sino de sencillos enunciados, sencillos en contenido y en forma.
Reglas urbanas para peatones:
-Siempre que puedas cruzar la calle, cruzala!
-Cambia de dirección cuanto antes: dobla cuando sea necesario.
-Respeta los semaforos, aprende a esperar (wait for the walking little man).
-Las sendas peatonales son seguras. Sin embargo, descartado cualquier tipo de peligro, crea tus propias sendas.
-Los conductores no quieren saber que tu existes. Debes hacerte notar. Grita si es necesario. Patea puertas para hacer sentir tu enojo ante una maniobra imprudente.
-Mira por tu cuenta las señales. Que la maza no te convenza del color que tomo un semaforo.
-Para los peatones no hay sentidos que respetar. Tienes el control absoluto de tu sentido/dirección.

Javier.

Beren dijo...

Visité varias veces el site antes y después de que lo hayas actualizado. Recién hoy hago tiempo de sentarme y escribirte.

Aunque no sea más para recordarte que sos un pibe genial, sincero y -más allá de algunos comportamientos- adelantado. ¿no es así? siempre lo fuiste. Sabés que hay quienes estamos para darte una mano en el momento que quieras, y para abofetearte si estás divagando.

No es que hoy tenía ganas de hacer una entrada cursi, sólo que me doy cuenta de que, con todas las experiencias que hemos vivido cerca -viajes, peleas, amistades, músicas, "tocadas", vuelos de ícaro, amores, pactos de sangre, confirmaciones, sueños...- nuestra mayor comunicación en un tiempo considerable se ha reducido a unas pocas palabras.

Digo todo esto, considerando que faltan 15 minutos para el día del amigo -ese evento del que siempre renegaste-. Y estaría bueno aprovechar para decirte felíz día. Porque después de leer tu post, recordé que siempre me dijiste que yo era uno de los pocos que te lograban entender. Y creo que de vos lo mismo. Por ahí esa es la razón de que no nos veamos!


Salute y feliz día, che!!!!!

RITCHIE 

19 de Julio de 2007, 23:57